Un juez del Estado de México sentenció a prisión vitalicia a un sujeto que asesinó a cinco mujeres, tres de ellas menores de edad, además de lesionar de gravedad a otra pequeña.

Luego de año y medio de que el sujeto identificado como Alejandro Ramírez Vélez, alias “El Alex”, la  Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) logró comprobar su participación en el crimen. 


Te sugerimos: Explota vivienda por fuga de gas en Iztapalapa; hay dos lesionados


De acuerdo con las autoridades, el acusado junto con algunos cómplices -quienes presuntamente son parte de una organización delictiva- atacaron a las seis víctimas con armas de fuego, aparentemente debido a que no pagaron las cuotas que les exigían. 

El homicidio ocurrió el pasado ocho de julio dentro del hogar de las afectadas, ubicado en la colonia El Tráfico, municipio de Nicolás Romero, donde los agresores irrumpieron mientras ellas se preparaban para dormir. 

Trascendió que, debido a la hora del ataque las pequeñitas intentaron esconderse debajo de la cama, pues en ese sitio encontró la policía sus cuerpos portando su pijama. 

Antes de huir del inmueble, los sujetos dejaron una cartulina color blanca con un mensaje en el que señalaban que las víctimas no pagaron y por esa razón las acribillaron. 


Te sugerimos: ¡Abuelo feminicida! Mata a balazos a su esposa en Tlalpan


Posteriormente, las autoridades mexiquenses acudieron al sitio para levantar los cuerpos y a la lesionada la trasladaron a un hospital donde fue ingresada en estado crítico. Sin embargo, sobrevivió. 

Luego de una investigación, la policía logró capturar a Alejandro Ramírez Vélez quien ahora pasará el resto de su vida en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde deberá cumplir su condena por homicidio calificado y  homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una menor de edad. 

GLE.

Temas: