El Gobierno capitalino ha decidido que este sábado 4 y domingo 5 de julio permanezca cerrado el Centro Histórico para generar un nuevo esquema de reapertura, informó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

La secretaria de Gobierno señaló que muchos comerciantes abrieron sus tiendas sin cumplir con las medidas sanitarias acordadas.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CDMX permanecerá en SEMÁFORO NARANJA


Por ello, advirtió, que en el nuevo esquema que se discutirá hoy con los comerciantes se establecerá que aquel comercio que no respete las medidas sanitarias será suspendido hasta por 15 días.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que ayer se desbordó la asistencia al Centro Histórico, lugar en el que se pueden recibir hasta un millón de personas.

"No van a estar abiertos los negocios con el objeto de que nos organicemos mejor", apuntó.

Rodríguez puntualizó que sólo 151 comercios de actividades esenciales, como las farmacias, venta de comida y bancarios serán los que se mantengan abiertos en el primer cuadro de la ciudad. 

Cerrarán estaciones del Metro

 

Debido a cierre del Centro Histórico, la jefa de Gobierno informó que también se mantendrán cerradas las estaciones Zócalo y Allende de la Línea 2 del Metro que va de Tasqueña a Cuatro Caminos.

"Es importante mencionar que las vamos a cerrar sábado y domingo", dijo.


Temas: