El apoderado legal de la Feria de Chapultepec fue vinculado a proceso acusado de los delitos de homicidio culposo diverso y lesiones culposas diversas.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) detalló que a partir de las pruebas presentadas, el juez de Control determinó que la vinculación a procesos del apoderado legal de la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V., por los delitos citados.

[caption id="attachment_355585" align="aligncenter" width="768"] Foto: Internet[/caption]

Leer más: [VIDEO] Comerciantes sufren los estragos por el cierre de La Feria de Chapultepec

El 28 de septiembre pasado, dos jóvenes murieron y otras dos personas resultaron con lesiones graves en un accidente en el que un carro del juego mecánico Quimera se desprendió de los rieles.



Las primeras indagatorias revelaron que la atracción tenía fallas en sus protocolos de revisión y seguridad, además de que la Feria de Chapultepec tenía algunos permisos vencidos, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México ordenó el cierre del parque de diversiones.

De acuerdo con el vocero de la PGJ, Ulises Lara, el juez de Control estableció un periodo de cuatro meses y 15 días para que se cierre de la investigación complementaria sobre este caso.

[caption id="attachment_355213" align="aligncenter" width="675"] Foto El Sol de México[/caption]

Con el apoderado legal suman cinco las personas que son vinculadas a proceso; antes fueron cuatro trabajadores identificados como Héctor “N”, Alejandro “N”, Ernesto “N” y José Armando “N”, aunque para estos el juez de Control determinó como medida cautelar la firma periódica en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.

Te puede interesar:

¡ATENCIÓN! División del Norte en Xochimilco estará cerrado

Ofrece Gobierno CDMX casas en zonas exclusivas a quienes ganen 8 mil pesos

De miedo: Kilo de tortillas podría alcanzar los $60 pesos

Temas: