El lado poniente de la alcaldía Benito Juárez perdía hasta 50% del agua potable que recibía debido a las fugas que presentaba la red hidráulica, señaló el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona.

El Sacmex puso en marcha un sistema de sectorización en la alcaldía y en la Ciudad de México, detalló el funcionario luego de presentar un nuevo pozo de agua potable en Diagonal San Antonio que opera desde febrero y en el que se invirtieron 14.7 millones de pesos.


Te sugerimos: Cortarán luz y agua a quien realice fiestas durante emergencia sanitaria


La meta de la sectorización, expuso, es recuperar 200 litros por segundo del agua que pasa por la alcaldía Benito Juárez, que proviene del Río Lerma y del Sistema Cutzamala, para que abastezca a Iztacalco e Iztapalapa.

Por ello en una primera etapa invirtieron 70 millones de pesos (mdp) en 2019 para la construcción de 27 sectores y este año erogaron 47 mdp para alistar 20 sectores.

El lado poniente de la alcaldía Benito Juárez perdía hasta 50% del agua potable que recibía debido a las fugas que presentaba la red hidráulica, señaló el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona. El Sacmex puso en marcha un sistema de sectorización en la alcaldía y en la Ciudad de México, detalló el funcionario luego de presentar un nuevo pozo de agua potable en Diagonal San Antonio que opera desde febrero y en el que se invirtieron 14.7 millones de pesos. La meta de la sectorización, expuso, es recuperar 200 litros por segundo del agua que pasa por la alcaldía Benito Juárez, que proviene del Río Lerma y del Sistema Cutzamala, para que abastezca a Iztacalco e Iztapalapa. Por ello en una primera etapa invirtieron 70 millones de pesos (mdp) en 2019 para la construcción de 27 sectores y este año erogaron 47 mdp para alistar 20 sectores. “En este año y ya con una licitación que ya estamos iniciando, trabajaremos en los 20 sectores que están marcados en color azul, la zona oriente de la Benito Juárez”, dijo. En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que en la Ciudad de México se formarán 830 sectores para detectar y atender las fugas de agua, y con ello cumplir el objetivo de llevar agua potable a toda la capital. “Son 830 sectores y una de las alcaldías donde iniciamos y vamos a terminar más pronto es la Alcaldía de Benito Juárez. El objetivo es que cuando dejemos el Gobierno de la ciudad, todos los habitantes de la ciudad puedan tener agua todos los días, quizá no las 24 horas, pero que sí al menos unas horas puedan tener agua todos los días”, apuntó. Pozo en Diagonal San Antonio beneficia a 25 mil habitantes En tanto el coordinador general de Sacmex señaló que el nuevo pozo de agua potable en Diagonal San Antonio, Benito Juárez beneficia a 25 mil habitantes de la colonia Narvarte. “Produce 50 litros por segundo, con una presión que alcanza nueve metros de altura. Es decir, la presión es suficiente para que el agua pueda subir a los tinacos de casas de dos o tres pisos”, añadió.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que en la Ciudad de México se formarán 830 sectores para detectar y atender las fugas de agua, y con ello cumplir el objetivo de llevar agua potable a toda la capital.

“Son 830 sectores y una de las alcaldías donde iniciamos y vamos a terminar más pronto es la Alcaldía de Benito Juárez. El objetivo es que cuando dejemos el Gobierno de la ciudad, todos los habitantes de la ciudad puedan tener agua todos los días, quizá no las 24 horas, pero que sí al menos unas horas puedan tener agua todos los días”, apuntó.


En tanto el coordinador general de Sacmex señaló que el nuevo pozo de agua potable en Diagonal San Antonio, Benito Juárez beneficia a 25 mil habitantes de la colonia Narvarte.

“Produce 50 litros por segundo, con una presión que alcanza nueve metros de altura. Es decir, la presión es suficiente para que el agua pueda subir a los tinacos de casas de dos o tres pisos”, añadió.


Temas: