Finalmente, el 10 de abril próximo será reabierta a la circulación la carretera Xochimilco-Tulyehualco, cerrada desde el 19 de septiembre de 2017, debido a daños provocados por el sismo.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) aseguró que el proceso para su rehabilitación suma un avance de 93% y concluirá antes de la primera quincena de abril.
"Lleva 554 días cerradas desde el sismo, desde que llegamos el 1 de diciembre aumentamos las labores para reconstruirla", afirmó el titular de Sobse, José Ramón Esteva Medina durante un recorrido de supervisión por la obra.

Te sugerimos: Prevén reabrir a finales de marzo carretera Xochimilco-Tulyehualco dañada por el 19S

El funcionario explicó que incrementó el número frentes de obras de uno a cinco, también la cifra de trabajadores creció de 54 a 321, al igual que el número de máquinas que pasó de 11 a 25; mientras que las inyecciones de cemento portland aumentaron de 65 a 926 y las perforaciones de 173 a 926.

Esteva Medina destacó que las reparaciones de la carretera, dañada por grietas durante el sismo del 19 de septiembre, tenían una proyección original de nueves meses; sin embargo, se retrasó 15 meses durante la administración anterior.
“Nosotros en cuatro meses pudimos abatir el tiempo entendiendo la importancia", recalcó.

Esteva Medina afirmó que se reparó la carretera gracias al apoyo de la empresa encargada y de los trabajadores.

La carretera Xochimilco-Tulyehualco es una de las vías más importantes de la alcaldía de Xochimilco que ayuda en el tránsito de vehículos hacia Milpa Alta, Tulyehualco y el estado de Morelos.

Te puede interesar: 

Avanza en comisiones del Senado eliminación del fuero presidencial

Nuevos cónsules en EU prometen defender intereses de México

 Consulados móviles tendrán el objetivo de encontrar a mexicanos en esclavitud

Temas: