Luego del accidente que protagonizó un microbús de la ruta 81 en Caltongo, Xochimilco, el cual cayó a un canal con todo pasaje, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de Mexico anunció la extinción de concesiones individuales tanto de la ruta 81 y como de la ruta 36.

Estas rutas van desde Milpa Alta hasta Tasqueña y en su lugar se implementará un nuevo corredor de transporte, con lo que su busca mejorar el servicio.

Esto quiere decir que estas rutas tendrán que convertirse en empresa y no podrán operar como hombre-camión, los conductores no vivirán del pasaje, tendrán que tener un salario y por tanto, recorridos establecidos, un programa y paradas fijas.


Te sugerimos: [VIDEO] Por pelear el pasaje, microbusero cae con todo y pasaje en canal de Xochimilco



De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, derivado de la implementación del corredor se prestará el servicio bajo esta nueva modalidad en vialidades que abarca desde Calzada Taxqueña, Avenida Miramontes, Camino a Nativitas, Avenida Nuevo León, Avenida San Pedro Actopan, Acueducto San Gregorio, Prolongación División del Norte, Villa Milpa Alta y hasta la Carretera a Oaxtepec, entre otras más.

Adicionalmente sustituirán sus unidades, estas tendrán GPS, cámaras y también se podrá pagar con la tarjeta de movilidad integrada, explicó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

En cuanto a la fecha de este cambio, la Semovi informó que será a finales de este año o principios del próximo.


Te sugerimos: Estas serían las PARADAS y la fecha de inicio del CORREDOR TASQUEÑA-XOCHIMILCO-MILPA ALTA


Además, indicó que en el caso de la ruta 81 se le impondrá una sanción de 30 días donde no podrán operar en ese recorrido, aunque aún no se definen las fechas, por lo que el servicio seguirá funcionando normalmente.

Las 130 unidades que están operando y sus concesiones serán extinguidas de forma definitiva y tendrán que ser sustituidas en programa mencionado.

Y es que el domingo pasado, en la pelea por el pasaje, se llevó un puesto de comida y cayó  con todo y usuarios al canal que cruza la colonia Caltongo, dejando un saldo de siete personas lesionadas.

Históricamente los habitantes de Xochimilco han pedido la desaparición de estas rutas de microbuses debido al mal servicio que ofrecen.



Temas: