Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cumplimentaron, en reclusión, una orden de aprehensión en contra de Sidartha Israel ‘N’, de 39 años, por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa.

Luego de atacar al adolescente, azotándole un ladrillo en la cabeza mientras comía en un restaurante de la colonia Roma, agentes capitalinos lo detuvieron cuando paseaba tranquilamente por la zona en donde operaba.


Te sugerimos: Juez dicta prisión a Sidarta por narcomenudeo y no por lanzar tabique a joven en taquería de la Roma


No obstante, una vez que se le presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX), la autoridad lo imputó pero por la probable comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, toda vez que al capturarlo le encontraron dosis de marihuana.

Un día después de procesarlo por el primer delito, la FGJCDMX giró la nueva orden de aprehensión, pero ahora sí por la principal causa por la que se le detuvo, la agresión cometida contra el adolescente.


Te sugerimos: [VIDEOS] Capturan al ‘salvaje’ que azotó un tabique en la cabeza de un menor en la Roma


El mandamiento judicial fue ejecutado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde el hoy aprehendido se encuentra en prisión preventiva justificada.

Tras descartar una homonimia, se notificó al hombre de la orden de aprehensión en su contra y se le hizo la lectura de sus derechos constitucionales.


Te sugerimos: [VIDEO] Loco ataca y azota un ladrillo en la cabeza de un menor en restaurante de la Roma


Como parte de las diligencias llevadas a cabo en seguimiento a la indagatoria iniciada, se llevó a cabo la entrevista con la víctima y su padre, el reconocimiento del posible agresor, así como el análisis de cámaras de videovigilancia.

Temas: