Por primera vez, las alcaldías Xochimilco y Tláhuac formará parte de la infraestructura ciclista de la ciudad con la construcción de ciclovías que conectarán con las principales estaciones y terminales de transporte público en esas demarcaciones.

Te sugerimos: Semovi construirá 85 kilómetros de ciclovías en CDMX

Se trata de 35 kilómetros de carriles para bicicleta que se habilitarán bajo el esquema confinado y compartido, detalló el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Rodrigo Díaz.

[caption id="attachment_315796" align="aligncenter" width="509"] Infografía: Semovi[/caption]

Durante la presentación del Programa de Movilidad Integrada enfocado en el uso de la bicicleta, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, apuntó que por primera ocasión la zona oriente de la ciudad contará con carriles para bicicletas.

“En el caso de Xochimilco para conectar las últimas estaciones del Tren Ligero, porque muchos viajes que la gente son del Centro de Xochimilco, de la zona residencial, hacia el Tren Ligero. En el caso de Tláhuac es lo mismo, tenemos alrededor de la estación terminal (de la Línea 12 del Metro), pero también de las dos estaciones anteriores (Zapotitlán y Tlaltenco)”, detalló el titular de la Semovi.

Lajous destacó que la decisión de ampliar la infraestructura ciclista a estas dos alcaldías responde a que en estas hay una gran cantidad de viajes en peatonales, en bicicleta o en ciclotaxis.

Este viernes, la Semovi presentó su plan de ampliación para la infraestructura ciclista de la capital, en el que se construirán 85 kilómetros de carriles ciclistas y se invertirán 251 millones de pesos.

Te puede interesar:

SEP lanza primera convocatoria para estudiar la Prepa en Línea 2019; éstos son los requisitos

Inicia ruta exclusiva de RTP para alumnos de Prepa 2

Insólito eclipse de súper luna de sangre será visible en todo México