Luego de cinco años de estar postergado, el proyecto de Trolebici en Eje Central fue inaugurado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, en algunos tramos como el desnivel de Eje Central y Reforma, a la altura de Garibaldi, luce dañado: baches, poca iluminación y filtraciones de agua que ponen en riesgo a los ciclistas.

Leer más: Organizaciones exigen construcción del Trolebici; Semovi responde que no es prioridad

Al respecto, el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina, dijo que dicho tramo quedará pendiente debido a que requiere trabajos mayores, por lo que se licitará en el primer trimestre y los trabajos iniciarán en los meses posteriores.
“Tiene problemas de filtración, de nivel freático. Entonces se requiere sellar y estamos analizando si queda con asfalto o si vamos a meter concreto para evitar las filtraciones”, expuso.

[caption id="attachment_373340" align="aligncenter" width="768"] Foto: Especial[/caption]

Con una inversión de 159.8 millones de pesos la Secretaría de Obras y de Movilidad echaron a andar 15 kilómetros desde Río Churubusco a Montevideo en la que ciclistas podrán circular en convivencia con los trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

Por lo que se capacitaron a 700 conductores de trolebús de todas las rutas del STE para que se familiaricen con el carril compartido.

El carril exclusivo del Trolebús beneficiará a miles de ciclistas. Y es que tan sólo en el cruce de Tacuba y Eje Central la Semovi contabilizó cinco mil viajes ciclistas por lo que se espera que con el Trolebici incremente en 24% los viajes en todo Eje Central.

[caption id="attachment_373341" align="aligncenter" width="768"] Foto: Especial[/caption]

Trolebici oportunidad de crear movilidad integrada


En tanto, la activista Areli Carreón, fundadora de Bicitekas e integrante de la Coalición Cero Emisiones, la cual impulsó en 2015 el proyecto, reconoció el trabajo de la administración local y señaló que con esta obra es la columna vertebral de verdadera red ciclista.
“Estamos llegando a la conclusión de un proyecto que inició en 2015. Que se convierta en un modelo de éxito que se extienda por toda la ciudad; es urgente que reduzcamos las emisiones de efecto invernadero”, apuntó.

Te puede interesar:

[VIDEO] Pasajeros enfrentan y matan a dos delincuentes que se subieron a robarlos en ruta de Iztapalapa

[VIDEO] Cínico asaltante atraca panadería y pide una ‘oreja’ para huir comiendo

[VIDEO] Le disparan a abuelito en Xochimilco por resistirse a asalto

Temas: