Ante las omisiones institucionales identificadas en la atención del caso de Fátima, asesinada la semana pasada, la Alerta de Género de la Ciudad de México se reforzará para proteger a menores de edad.
“Nosotros tenemos conocimiento que (en el caso de Fátima) en 2015 hubo una solicitud al DIF de la Ciudad de México y después una atención del DIF Nacional y yo hablé posteriormente que en todos estos casos tenemos que fortalecer las alertas cuando sepamos que los niños pueden tener una vulnerabilidad y en ese sentido es que estamos reforzando la Alerta de Género”, expuso la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

[caption id="attachment_378011" align="aligncenter" width="768"] Foto: Enfoque noticias[/caption]

Leer más: [ÚLTIMA HORA] Trasladan a Giovana ‘N’ y Mario ‘N’, presuntos asesinos de Fátima, a CDMX

Por ello la próxima semana, durante la reunión mensual para dar a conocer los avances de las once acciones que contemplan la Alerta de Género decretada el 25 de noviembre de 2019, anunciarán el fortalecimiento en las medidas para detener la violencia contra las mujeres, niñas y niños dentro del grupo familiar.

Se presentará una campaña para fortalecer los valores de igualdad, de la no violencia, de la no discriminación y de la inclusión, sostuvo Sheinbaum.

Sobre el asesinato de Fátima, quien desapareció el pasado 11 de febrero y fue asesinada presuntamente por Giovana “N” y Mario “N”, la jefa de Gobierno señaló que los presuntos homicidas tienen tres hijos menores de edad los cuales ahora mismo se encuentran con su abuela paterna.

Detalló que la Subsecretaría de Víctimas, el DIF local y la Secretaría de las Mujeres están pendientes de los niños y se les brindará toda la atención que requieran.

También dijo que las autoridades locales mantienen comunicación con la madre de Fátima, María Magdalena Antón, para otorgarle atención psicoemocional.

Te puede interesar:

Matrimonio que mató a Fátima, detenidos por sobornar a policías y no por feminicidio


A la bebé Karol Nahomi no la secuestraron; murió por asfixia y su madre la dejó en baldío: Fiscalía


[VIDEO] Asesinos de Fátima fueron grabados por potente drone sin darse cuenta


 

Temas: