La juez de control del penal de Ciudad Juárez Chihuahua ordenó la liberación de la pareja acusada de violencia familiar y omisión de cuidados, en contra de una menor de 6 años de edad, debido a errores cometidos por el ministerio público durante el arresto. Sin embargo, al salir del penal fueron arrestados nuevamente.

Se trata de  Maribel ‘N’ y Javier Manuel ‘N’, quienes son la madre y el padrastro de la pequeñita, que hace más de una semana ingresó a un hospital con varios problemas de salud, aparentemente causados por estos sujetos. 


Te sugerimos: [VIDEO] Jovencita muere atropellada en los carriles centrales de Periférico Sur


De acuerdo con las autoridades, la juez dictó auto de no vinculación a proceso en contra de los acusados, ya que por algunos errores cometidos durante su captura por parte de la policía, por lo cual no pudo acreditar el lugar y fecha de la o las agresiones a la niña.

Es por ello que la joven madre de 23 y su pareja de 26 años de edad fueron puestos en libertad ayer, 20 de junio, pero justo en la puerta del penal las autoridades nuevamente los arrestaron por el mismo caso pero ahora acusados del delito de tentativa de feminicidio y violencia familiar.

Cabe señalar que este caso de maltrato hacia la menor de 6 años se descubrió luego de que el personal de salud del del Hospital Zaragoza reportará sobre la menor ingresada el pasado 12 de junio.


Te sugerimos: Narcos asesinan a dos sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara


De acuerdo con el reporte médico, la víctima presentaba quemaduras en mano izquierda, así como en flanco abdominal izquierdo y derecho, hematoma en parietal del lado derecho, escoriaciones en el cuello, hematoma en el tórax y varias contusiones y rasguños. Además de bajo peso y estatura para su edad y por consiguiente desnutrición.

Por lo anterior, es que la jueza logró rectificar los cargos en contra de los señalados para que continúe la investigación en su contra y se determine cuando y en donde cometieron el maltrato hacia la pequeñita, quien continúa hospitalizada, mientras ellos fueron ingresados al penal de nueva cuenta, donde permanecerán hasta su audiencia.

Temas: