La deuda para la economía mexicana aumentará entre 10 y 17 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) en 2021, a pesar del repunte de este año, advirtió el secretario de Economía, Arturo Herrera.

Durante su participación en la reunión plenaria de Morena del pasado viernes, el funcionario federal mencionó que esta crisis será la más fuerte desde 1932 en el país.


Te sugerimos: Capturan en CDMX a ex diputado del PVEM, acusado de abuso sexual de menor


La pandemia de Covid-19 ha provocado la ocupación de los fondos de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP), el de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), y las coberturas petroleras, a fin de combatir la enfermedad.


Te sugerimos: Llega al ISSSTE “LaLuchy”, robot humanoide que atiende pacientes Covid-19


“La mayor parte van a ser utilizados este año y no nos dará espacio, no vamos a tener el año que entra ese colchón ni un conjunto de guardaditos que había por todos lados, fundamentalmente en fideicomisos y, ante esta experiencia traumática (de la pandemia), había que utilizarlos, definitivamente”, explicó Arturo Herrera.

El próximo 8 de septiembre, el Gobierno federal tendrá que enviar el paquete económico para el 2021, el cual, según Herrera,  será muy cuidadoso, muy prudente, muy responsable y que requerirá la comprensión y solidaridad de muchos, ya que habrá menos recursos en el presupuesto que este año, además mantendrá el enfoque del gasto en la política social del presidente.

ARM

 


Temas: