La zona de la Merced cumple 64 años de ser el principal mercado de venta minorista en la Ciudad de México, por lo que locatarios y vecinos ya preparan los festejos.

Sin embargo, la celebración de este año será distinta, pues la pandemia de Covid-19 impedirá los grandes bailes y las aglomeraciones acostumbradas en esa zona comercial.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CDMX sigue en SEMÁFORO AMARILLO y aproximándose a VERDE


Por ello, las autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) implementaron un operativo con el objetivo de evitar mayor propagación de la enfermedad.

Los elementos de la dependencia inhibirán principalmente el ingreso de sonidos para amenizar bailes y así prevenir contagios por la cantidad de gente que asista.


Te sugerimos: Proponen en Congreso CDMX eliminar el género de las actas de nacimiento


Solamente permitieron la celebración de ceremonias religiosas que comenzaron desde anoche.

En el operativo de seguridad participan 150 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, la SSC y de la Guardia Nacional.


Te sugerimos: ÚLTIMA HORA| Inicia VACUNACIÓN de jóvenes de 18 a 29 años de AO, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa


Apostados en la zona, los uniformados colocaron vallas metálicas resguardadas por varios elementos, que limitan el tránsito y las aglomeraciones de personas.

Otros agentes recorren las calles entre los puestos para vigilar que se cumplan las normas sanitarias y los festejos se celebren con seguridad.

ARM

Temas: