Debido a que las familias de México y América Latina debieron mantenerse en confinamiento por la pandemia de Covid-19, los ingresos de Coca-Cola Femsa presentaron números negativos, pues alcanzaron un monto de 46 mil 734 pesos, lo que representa una pérdida de 4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

De acuerdo con su último reporte de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durante el tercer trimestre de 2020 su volumen de producción se ubicó en 807.9 millones de cajas unidad, lo que representa una baja de 4.1%, comparado con el periodo de julio a septiembre de 2019. 


Te sugerimos: Sujeto de Ecatepec mata a su novia y huye a Tamaulipas


De acuerdo con el documento enviado a la BMV, tal pérdida de ingresos se presentó debido a las medidas de confinamiento y distanciamiento social como resultado de la pandemia de Covid-19

Asimismo se indicó que la pérdida de ingresos se presentó principalmente en  los consumidores de Brasil, Guatemala, Uruguay y México. 

“Frente a lo que todavía es un entorno operativo muy complejo, me alienta ver mejoras secuenciales en la mayoría de nuestros mercados. Estas tendencias positivas no sólo son impulsadas por una gradual recuperación en la movilidad de los consumidores, sino también por nuestras iniciativas y mejoras en la ejecución de los puntos de venta”, declaró John Santa María, director general de la compañía.


Te sugerimos: Reconocen en CDMX a 53 médicos de primera línea contra Covid-19


A pesar de las bajas en sus ingresos, Santa María se mostró optimista ante la resiliencia que ha mostrado el negocio, al asegurar que ya se trabaja en la transformación de sus capacidades operativas, lo cual los llevará a un crecimiento rentable a largo plazo. 

“Seguimos comprometidos con generar valor económico y contribuir positivamente a la sociedad y al medio ambiente. Estoy seguro que las medidas estructurales que implementamos brindarán resultados y oportunidades sólidas en el futuro”, enfatizó.

RCS.



Temas: