La única detenida tras el asesinato de dos israelíes en el restaurante ‘Hunan’ en Plaza Artz, identificada como Esperanza ‘N’, se confesó gatillera y dijo que ‘por cada jale’ cobra cinco mil pesos.

En los primeros avances de las investigaciones hay dos vertientes: una, que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está detrás del doble homicidio y la otra que hay una disputa entre mafias de Israel que operan en la Ciudad de México.

La primera versión está sustentada en las declaraciones de la detenida quien afirmó que la contrató el CJNG y que quienes realizaron los disparos en el estacionamiento de la plaza ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón son originarios de Jalisco.

Las dos víctimas fueron identificadas como lon Azulay, de 41 años y Benjamín Yeshurun Sutchi de 44 años, quienes contaban con antecedentes penales tanto en su país como en México.

Leer más: [VIDEO] En 25 segundos asesinaron a los 2 israelíes en Plaza Artz

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, también se menciona que Sutchi raicionó a Erez Akri-shevsky, con quien realizó varios negocios con cárteles tanto mexicanos como colombianos.

Éste fue capturado hace unos días en Cancún, Quintana Roo y deportado a su país.

Leer más: [FOTOGALERÍA] Así luce Plaza Artz a un día de la ejecución de 2 israelíes en restaurante



Más acerca del tema: 

Israelíes ejecutados en Plaza Artz eran criminales; Interpol emitió alerta

[VIDEO] Momento exacto en el que detuvieron a asesina de Plaza Artz

[VIDEOS] Hubo 2 balaceras en Plaza Artz; una previa en el estacionamiento para ‘distraer’ a vigilantes

DLM