Debido a las medidas de austeridad, el Gobierno de México desapareció la subsecretaría de Gobernación que estaba a cargo de Ricardo Peralta. 

 “En virtud de las medidas de austeridad y por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de septiembre, el Subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta concluye sus funciones en la dependencia”, detalló la dependencia el Twitter. 

Gobernación agradeció el trabajo que desarrolló Peralta y deseó éxito en la siguiente encomienda dentro del Gobierno en favor de la cuarta transformación.


Te sugerimos: AMLO eliminará 10 subsecretarías federales para afrontar crisis por Covid19


La Secretaría de Economía también informó sobre la desaparición de la subsecretaría de Minería, sin que esto signifique afectaciones en la dependencia.

“La cancelación del cargo de subsecretario de Minería no implica ninguna afectación a las atribuciones, facultades y trabajos que la Secretaría de Economía lleva a cabo en materia de minería, a través de la Dirección General de Minas, la Dirección General del Fondo para el Desarrollo de Zonas de Producción Minera y la Dirección General de Desarrollo Minero”, subrayó.


La dependencia reconoció el trabajo de Francisco Quiroga cargo del sector minero y aclaró que el funcionario seguirá colaborando con el Gobierno.


Te sugerimos: Diputados aprueban en lo general Ley de Austeridad Republicana


La desaparición de estas subsecretarías se suma a la cancelación de la de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

agch

Temas: