Debido a un ataque de celos obsesivo el guardia de seguridad privada identificado como José Cruz ‘N’, asesinó a cuatro mujeres en el ejido de San Ignacio, del municipio del mismo nombre, en el estado de Coahuila. 

Lo anterior lo informó el Fiscal de la entidad, Gerardo Márquez Guevara quien describió que el asesinato de las mujeres ocurrió la noche de ayer en el domicilio de su expareja, con quien sostuvo una relación de más de 10 años. 

De acuerdo con la descripción que proporcionó el Fiscal, el imputado habría asesinado a su expareja, hermana, madre y abuela al golpearlas en la cabeza con un pico y una pala en repetidas ocasiones. 


Te sugerimos: [URGENTE] Desaparecen 4 hermanos en el Edomex; activan Alerta Amber


Se detalló que el individuo acudió alrededor de las 02:00 horas de la madrugada de este jueves al domicilio de las víctimas, donde se encontró, discutió y golpeó a su suegra.  

Aún con vida, llevó a la ‘suegra’ a otra habitación donde se encontraban la hermana y la abuela, a las que también agredió con la pala. 

Mientras lo anterior ocurría, la expareja sentimental arribó al domicilio e intentó detener el acto, sin embargo el sujeto la amedrentó y asesinó al igual que a sus familiares. 


Te sugerimos: [URGENTE] Arrebatan a mamá a sus pequeñas hijas en la GAM


Tras el acto, José Cruz ‘N’ escondió los cuerpos de sus víctimas y huyó del lugar; el hallazgo de los mismos lo efectuó un hermano de expareja 12 horas después del delito, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades. 



Al inmueble arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila y personal del Gabinete de Seguridad de La Laguna, quienes avistaron los cuerpos de cuatro personas del sexo femenino; una de 84 años de edad, de 58 años la segunda, de 37 años la tercera y de 32 la última (ex pareja del feminicida). 

Posteriormente las autoridades abrieron una carpeta de investigación para dar con el paradero del asesino y, con apoyo de declaraciones de los vecinos y conocidos de las mujeres se dio con José Cruz ‘N’. 


Te sugerimos: Cincuentón dueño de autolavado drogaba a menores para grabarlos sexualmente


Al feminicida se le localizó y detuvo en Matamoros, Coahuila, donde se le trasladó frente a un juez penal quien definirá su situación legal; de acuerdo con los primeros avances, la pena de prisión para el imputado sería de 100 años de cárcel por el agravante de este tipo de delitos. 

RCS.



Temas: