La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, tras el inicio del programa Regreso a Clases Aprende en Casa II, la página de consulta de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) registró 1.3 millones de visitas para la consulta de libros y materiales educativos. 

Así lo informó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, quien además notificó que las consultas se dieron en la sección de diccionarios, audiolibros, material de lectura; así como para la orientación del personal docente. 


Te sugerimos: Leche Liconsa aumentó 150% su precio en zonas marginadas en el último año


De igual forma, se detalló que el libro de texto gratuito que más consultas registró fue el libro de Español para estudiantes de quinto grado de primaria. 

Esteban Moctezuma declaró que un soporte fundamental del programa Regreso a Clases - Aprende en Casa II, son los Libros de Texto Gratuito, mismos que fungen como base de los aprendizajes esperados en los distintos grados de Educación Básica. 


Te sugerimos: ¡Que no se te pase! Examen de admisión al IPN será el 28 y 30 de agosto


De acuerdo con lo expuesto por el titular de la SEP, el mayor número de usuarios conectados para las consultas se registró en el periodo de las 14:00 a las 16:00 horas, siendo mujeres en un rango de 25 y 35 años, quienes más utilizaron la herramienta principalmente en equipos de cómputo PC. 

Entre los libros más consultados están: Español para 5° grado de primaria; Mi Álbum para 3° de preescolar y Ciencias Naturales para 4° grado de primaria. 

Esteban Moctezuma recordó que, adicionalmente, está disponible el catálogo histórico, donde se podrán consultar libros de texto desde 1960 hasta los del ciclo anterior. 

RCS.



Temas: