Debido a la suspensión de negocios no esenciales en las comunidades municipales, sumado a la restricción de venta de juguetes en supermercados, los ‘Reyes Magos’ se vieron en aprietos en el Estado de México, por lo que se vieron en la necesidad de abarrotar las calles de Tianguistenco para buscar sus respectivos regalos. 

A partir de las 9:00 hrs. de este martes, la avenida principal de dicha comunidad inició su venta de juguetes con una intensa afluencia de personas de los municipios aledaños. 


Te sugerimos: Entra en operación sistema de citas para verificación vehicular en CDMX


Por lo cual, los ‘Reyes’ se enfrentaron a riesgos de contagio de Covid debido a las largas filas, falta de Sana Distancia, así como aglomeraciones, todo con la finalidad de consentir a los más pequeños del hogar. 

“Desde ayer mi hija - que también es mamá - nos dijo que viniéramos acá porque en en Atlacomulco o Ixtlahuaca no están vendiendo juguetes. Ahorita tenemos que ver qué agarramos aquí, aunque hay mucha gente pues… ni modo, ya al rato llegamos a casa a bañarnos y ojalá que Dios nos proteja”, declaró Alejandro, vecino de Tecoac, en Atlacomulco.

En la vialidad señalada los comerciantes consiguieron repuntar sus ventas luego de casi 11 meses de pausa por la pandemia de Covid-19; a pesar de sus esfuerzos, múltiples compradores no respetaron las medidas de prevención. 


Te sugerimos: [VIDEO] Grupo de vecinos golpean, desnudan y exhiben a LADRÓN de CASAS


“Gracias a Dios pudimos vender, de verdad uno pone letreros pero la gente no se le ve el interés, aquí muchos no creen en el virus y por eso se mueren”, señaló uno de los locatarios.

De acuerdo con el portal de la Secretaría de Salud del Edomex, en Tianguistenco se tienen confirmados 393 personas infectadas y un total de 57 defunciones a causa de Covid-19

Con información de El Gráfico

RCS. 

Temas: