Dos sujetos dedicados al servicio de mudanzas en Azcapotzalco se negaron a pagar 100 mil pesos a presuntos extorsionadores de La Unión Tepito, acto que provocó que fueran acribillados a sólo unos metros de llegar a su hogar. 

Lo anterior se presentó el pasado viernes, alrededor de las 19:30 hrs., cuando los atacantes se acercaron a sus víctimas. 


Te sugerimos: Sheinbaum llama a denunciar delitos electorales y a confiar en la imparcialidad de la Fiscalía CDMX


Según relatan familiares de los mudanceros, tres de ellos caminaban sobre un camellón cuando un vehículo Bora color negro se les aproximó y tras una discusión, uno de los tripulantes abrió fuego en su contra. 

Valeria, hija y hermana de las víctimas relató que escuchó detonaciones mientras estaba en su hogar y, al salir, vio que sus familiares se encontraban en el suelo heridos de bala. 

La mujer refirió que tanto su padre como su hermano - identificados Humberto de 80 años y su hijo del mismo nombre de 43 años, respectivamente - ya habían sido amenazados en días previos. 


Te sugerimos: Crimen organizado ahora extorsiona a vendedoras por catálogo; asesinan a mujer frente a su hijo


Aseguró que se trataba de tres sujetos identificados como ‘El Gallo’, ‘El Chopo’ y Yohan Eduardo, quienes presuntamente son miembros del grupo delictivo La Unión de Tepito. 

Tras el ataque a los mudanceros, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer la detención de ‘El Gordo’, tras ser ubicado a bordo del vehículo involucrado en el ataque. 

Las autoridades de la Fiscalía abrieron una carpeta de investigación para dar con el paradero del resto de responsables, además de presentar a ‘El Gordo’ ante un juez del Ministerio Público, quien definirá su situación legal. 

RCS

Temas: