Representantes y dirigentes de partidos políticos, así como organizaciones sociales y económicas manifestaron su rechazo a la iniciativa de dividir en dos territorios el municipio de Ecatepec de Morelos en el Estado de México.

Dicha iniciativa la presentó el senador de Morena, Higinio Martínez, el pasado 11 de agosto, la cual propone fraccionar esa alcaldía y crear el municipio de Ciudad Azteca.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Ecatepec se dividiría para crear el municipio de Ciudad Azteca


A través de un comunicado consideraron que esta propuesta sólo tiene fines electorales con pretensiones políticas hacia los comicios de 2021. pues señalaron que no es una necesidad ni aspiración social.

“Manifestamos nuestro absoluto rechazo a esta pretensión que expone la incapacidad de Morena para dar respuesta a los ciudadanos en los principales problemas que afectan a nuestro municipio”, señaló Josué Valdés Huezo, del Partido Revolucionario Institucional.

Consideraron necesario fortalecer los esfuerzos de salud en el municipio, implementar medidas de contención y control a la creciente inseguridad pública así como resolver la escasez en el abasto de agua antes de dividir dicho territorio.

“Esta iniciativa de cercenar a Ecatepec es sin duda derrotista, sin base jurídica ni política. No será viable, porque todos sabemos el procedimiento jurídico que implica, la infraestructura que se requiere y el costo e impacto financiero que tendría una modificación de este tipo”, mencionó Valdés Huezo.

Agregó que esos recursos deberían destinarse mejor a los problemas más apremiantes para la población de Ecatepec.


Te sugerimos: Salvan de golpiza a ladrones de combi en Ecatepec; los esconden en patrulla


El pronunciamiento fue hecho por integrantes del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, MC así como por la organización Unidos por la defensa del territorio de Ecatepec.

ARM

 


Temas: