Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que la presencia de polines y escombros están complicando las labores de rescate de 10 trabajadores atrapados en una mina inundada en el municipio de Sabinas, Coahuila.

En la conferencia ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, el militar afirmó que ayer parte del equipo de buzos expertos ingresó en cuatro ocasiones a uno de los pozos de ‘El Pinabete’, para inspeccionar las condiciones del agujero y retirar polines y mangueras que obstruían el paso.


Te sugerimos: [VIDEO] Ingresa primer buzo de la Sedena a pozo donde están atrapados 10 mineros


Horas después ingresaron dos buzos militares al pozo, pero se encontraron con más polines y escombros que les impidieron seguir avanzando con las labores de búsqueda.

Ante esta situación, los rescatistas y militares sigues laborando en el lugar, para poder tener las condiciones que permitan el rescate de los mineros, quienes cumplen 8 días atrapados.


Te sugerimos: ¿Hasta el jueves? AMLO fija fecha para rescatar a mineros atrapados en Sabinas


En este mismo tenor, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, destacó que todo el equipo suma 183 horas de trabajo ininterrumpido con el objetivo de localizar a los obreros, aunque sí reconoció que disminuyó el trabajo de desagüe, pero por las inmersiones de los buzos.

Asimismo, AMLO externó su molestia contra medios de comunicación que afirmaron que las labores se habían detenido y sostuvo que actuaron “de muy mala fe”.

Temas: