Esta tarde un grupo de policías de la Ciudad de México, agredieron a una mujer adulta mayor mientras realizaba venta de hierbas en la vía pública del Centro Histórico

El hecho se presentó en la calle República de El Salvador, donde la señora se encontraba tranquila con su venta de hierbas, sin embargo Policías se acercaron a ella para retirarla del lugar y llevarse su mercancía. 


Te sugerimos: Lady Tacos de Canasta ya tiene lugar fijo: "donde nadie me va a quitar"


La mujer, en su defensa, les pidió a los uniformados no retirarla, sin embargo, éstos respondieron de forma abrupta y comenzaron a agredirla a pesar de que los transeúntes intentaran defenderla por tratarse de una persona adulta mayor. 

Testimonios de la zona señalaron que los policías golpearon a la señora y amedrentaron a las personas que intentaron ayudarla para impedir que retiraran su mercancía. Sin embargo los uniformados lograron subir su producto a una camioneta de la SSC. 

Ante este acto, el subsecretario de Gobierno de la CDMX, Alfonso Suárez del Real atendió el reporte realizado por la usuaria de Twitter, quien publicó lo sucedido y solicitó que se le regrese la mercancía a la mujer. 


Te sugerimos: SSC da medidas de seguridad para el regreso a clases a distancia


“Estoy exigiendo reintegren su mercancía a la afectada y le pediremos a ella ubicarse en la zona permitida y los días que corresponda según el calendario de reactivación del comercio por Covid-19”, declaró el funcionario.

Y es que, debido a la reactivación de los comerciantes, los comercios del primer cuadro del Centro Histórico abren con horarios y días específicos. 

Tras el acontecimiento con los uniformados, la señora sufrió una crisis por lo ocurrido, por lo que las personas a su alrededor intentaron consolarla y ayudarla con dinero, pues los uniformados se llevaron lo que habría vendido en el día. 

RCS.



Temas: