Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) capturaron a tres de sus compañeros por participar en una pelea donde presuntamente dispararon al aire resultando herido un niño.

El percance ocurrió la madrugada del domingo 21 de noviembre en una chelería de la alcaldía Iztapalapa, donde los tres elementos activos de seguridad pública capitalina detonaron sus armas de fuego, las cuales son de uso exclusivo de sus funciones. 

De acuerdo con las autoridades, se trata de los oficiales identificados como Héctor Andrés ´N´ del sector Tezonco, Germán ´N´ del sector Santa Cruz y Édgar Jair ´N´ del sector Gama, quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas junto a un civil reconocido como Jonathan ´N´. 


Te sugerimos: Familia de Rosario Robles pide ayuda del Alto Comisionado de la ONU para liberar a la exfuncionaria


Los uniformados se encontraban en el establecimiento llamado ´La Chopería´, ubicado en el cruce de las calles Encomenderos y Tamemes, colonia Central de Abastos, cuando alrededor de las 4:30 horas de la madrugada comenzó una trifulca con otros clientes. 

Tras una pelea verbal, loa agentes sacaron sus pistolas para amagar a sus contrincantes, pero uno de ellos disparó hacia el aire y la bala alcanzó a un menor de 12 años de edad en el cuello. 

Debido a ello, el encargado del negocio solicitó ayuda al número de emergencias (911) por lo cual el pequeño fue trasladado de inmediato a un hospital cercano para que recibiera atención médica. 


Te sugerimos: Amarrados y pintados de ´Joker´ hallan a rateros en Tamaulipas; pobladores aseguran que fue 'Batman'


En tanto, dos de los agentes y el civil fueron detenidos en el lugar, mientras que el tercer elemento intentó huir a bordo de un auto color negro. Sin embargo, se logró alcanzarlo y arrestarlo a unas calles de la chelería

Por lo anterior, a los acusados los trasladaron al ministerio público de la demarcación donde permanecerán hasta que se defina su responsabilidad en lo ocurrido. Asimismo, la SSC-CDMX informó que los tres oficiales fueron suspendidos y puestos bajo investigación. 

GLE.

Temas: