En diferentes ciudades de Estados Unidos, miles de personas se han manifestado por el homicidio del hombre afroamericano George Floyd, quien perdió la vida luego de que el agente Dereck Chauvin le colocara la rodilla e hiciera presión. 


Te sugerimos: Matan a policía de Oakland en protestas por muerte de George Floyd


La respuesta de casi todas las corporaciones de policía de aquel país ha sido reprimir, contener y arrestar a todos aquellos que participen en las manifestaciones, sin embargo en Coral Gables, ciudad del condado de Miami-Dade, hicieron algo diferente. 

Ahí los uniformados se arrodillaron a los manifestantes como muestra de respeto, empatía y disculpa por el homicidio que habría efectuado el policía Dereck Chauvin contra Geroge Floyd

De acuerdo con medios locales, el jefe de la policía entiende que después del homicidio hay que abrir un diálogo social con la comunidad afromericana y otros inconformes, para así atender las demandas sobre el comportamiento, en algunos casos racial, de los uniformados. 


Policías de Nueva York se suman

Un pastor en Estados Unidos es quien habría invitado a los policías de Nueva York ha arrodillarse frente a los manifestantes, algunos accedieron ha hacerlo, otros simplemente permanecieron cerca de pie, aunque con solemnidad. 


Te sugerimos: Detienen a policía Derek Chauvin por asesinar a George Floyd y desatar caos


"No lo esperaba. Es genial, es un buen detalle pero buscamos algo concreto. Cuando no nos pisen y nos disparen. Ese es el momento que busco. Es un buen inicio pero no es suficiente", indicó la activista Aleeia Abraham. 





Temas: