Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) capturaron a un hombre extranjero, quien aparentemente colocó trampas para retener dinero de los cajeros automáticos de una sucursal bancaria en la alcaldía Benito Juárez

Al detenido se le acusa de colocar barras metálicas en los aparatos, para retener el dinero efectivo y posteriormente robarlo.

Tras una alerta por parte de un guardia de seguridad del establecimiento, agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) acudieron al lugar ubicado en avenida de los Insurgentes Sur y calle Miguel Laurent, colonia Tlacoquemécatl del Valle, para verificar la denuncia. 


Te sugerimos: Reportan 50 casos de NIÑOS CONTAGIADOS de Covid-19 en las últimas 24 horas en Nuevo León


El vigilante refirió que en el lugar se encontraban varios hombres, en actitud inusual, manipulando los aparatos de la institución crediticia. 

Una vez que los uniformados llegaron al lugar, el trabajador solicitó detener a tres sujetos a quienes sorprendió colocando las trampas en los cajeros y momentos antes habían salido del lugar. 

Además, un cuentahabiente denunció que minutos antes intentó hacer un retiro de efectivo. Sin embargo no obtuvo el dinero, por lo que también pidió apoyo a los policías de la institución bancaria. 


Te sugerimos: Unión Europea urge a Gobierno mexicano atender violencia, desapariciones y ataques a la prensa


Ante los hechos, los policías iniciaron una persecución contra los sospechosos, quienes iban algunas calles adelante, por lo que únicamente lograron detener a uno de ellos, quien es de origen colombiano

El acusado de 27 años fue trasladado al ministerio público de la demarcación en donde permanecerá hasta que se determine su situación jurídica. 

Mientras tanto, la SSC-CDMX continua la búsqueda para localizar a los otros sujetos que escaparon, para que también respondan por sus acciones. 

GLE. 

Temas: