El ayuntamiento del municipio de Toluca, en el Estado de México, informó sobre la suspensión de 18 elementos del Grupo de Apoyo Táctico de la Policía Municipal, debido a la publicación de un video donde, a forma de juego, se les ve gritando “¡Pura gente de Chávez!”, en apoyo al comandante a su cargo. 

El video, en el que se escuchan risas y burlas, hace alusión a otra grabación publicada hace unas semanas, cuando un supuesto grupo criminal mostró apoyo a su líder. 

La grabación hecha por los efectivos municipales comenzó a circular en redes sociales la noche del pasado viernes. 


Te sugerimos: Buscan a niño; su padre se lo llevó después de matar a su esposa


En el video se observan cuatro patrullas tipo Pick Up estacionadas dentro de un terreno baldío; en la caja de cada una hay por lo menos tres elementos mostrando sus armas. 

Frente a cada unidad aparece un policía, mientras otro más, quien los graba dice: “pero en corito, otra vez”, a lo que los uniformados responden “¡Pura gente del Chávez!”. 

El gobierno municipal de Toluca informó que en el video publicado en la red social Facebook, se observa a un grupo de elementos de la Dirección Operativa, quienes pertenecen a la Dirección General de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Toluca; todos los involucrados lucen su equipo táctico, armas de cargo y vehículos oficiales. 


Te sugerimos: [VIDEO] Asesinan a balazos POR LA ESPALDA a uno en Central de Abasto CDMX


Asimismo, agregó, que la persona a la que se hace referencia en el video es el comandante Juan Gómez Chávez, encargado del Grupo de Apoyo Táctico, al cual pertenecen la totalidad de los elementos que participan en la grabación. 

Como medida de precaución, los involucrados fueron suspendidos por la Unidad de Asuntos Internos, hasta que se lleve a cabo el procedimiento administrativo disciplinario correspondiente. 


Te sugerimos: Clausuran ‘Abarrotes Kevin’, tiendita de CDMX que vendía ‘COCA’ y frituras


Se puntualizó, además, que de acuerdo a primeras investigaciones de Asuntos Internos, se determinó que el video fue grabado “como un juego y una muestra de aprecio y respaldo a su comandante, quien en ese momento se encontraba cumpliendo una sanción por motivo diferente a estos hechos”. 

Por su parte, el titular de la Unidad de Asuntos Internos, dio vista a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por los hechos, para que determine si es constitutivo de delito o si se trata de una falta disciplinaria. 

RCS.



Temas: