Con el objetivo de brindar protección a la población de la CDMX que haya recibido su aguinaldo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó 10 mil 326 efectivos alrededor de las 16 alcaldías de la capital para el cuidado de los chilangos. 

A través del operativoAguinaldo Seguro 2020’ se busca prevenir la comisión de delitos por la entrega de aguinaldos, vales de despensa y beneficios que las empresas entregan a sus trabajadores en fin de año. 


Te sugerimos: Gobierno recupera 42 hectáreas invadidas por ‘paracaidistas’ en el Tepeyac


Además los uniformados brindarán protección a personas que realicen compras en centros y plazas comerciales, en espera de las fiestas de Navidad y Fin de Año. 

Los agentes de seguridad serán distribuidos en sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales, centros de esparcimiento familiar, hoteles y parques, corredores turísticos y lugares donde se registran grandes movimientos monetarios y actividad comercial. 


Te sugerimos: [TRASCIENDE] Renuncia Arturo Medina a la Subsecretaría de Gobierno CDMX


Los efectivos estarán apoyados de 419 patrullas, cinco motocicletas y 20 ambulancias, mismas que mantendrán constante comunicación con los monitoristas del C2 y C5 para actuar de forma veraz en caso de que se presente alguna anomalía que ponga en riesgo la población.

Por otro lado, oficiales de la Policía Auxiliar, Bancaria e Industrial permanecerán atentos a la movilidad de los pasajeros de Centros de Transferencia Modal (CETRAM), estaciones del Metro y paraderos de autobuses en la CDMX

RCS.



Temas: