Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), con el apoyo de los policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a un hombre acusado de maltrato animal en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras atender diversas denuncias ciudadanas, los uniformados implementaron un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Compositores Mexicanos, en donde rescataron a siete caninos y dos patos posiblemente maltratados.


Te sugerimos: Atrapan en la Venustiano Carranza a presunto abusador sexual de niña de 8 años


En la vivienda aprendieron a Ricardo Rángel, el "Charro", acusado de desmembrar vivos a cachorros con un hacha, además ubicaron a una hembra de raza criolla, color café, de talla mediana con  tres cachorros; así como una hembra de raza pitbull, color blanco; un perro macho, raza Cocker Sapniel Inglés, talla mediana, color café; y un perro macho, de raza criolla, tamaño mediano; además de una pareja de patos, macho y hembra.

Los caninos quedaron bajo resguardo de un Centro Médico Veterinario, ubicado en la colonia Popotla, alcaldía Miguel Hidalgo; en tantos las aves quedaron bajo el cuidado del personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC.


Te sugerimos: Reubican macroquioscos de detección de Covid-19 en la CDMX


Los agentes también encontraron semienterrados los restos de un cachorro en el patio de dicho domicilio, el cual se presume fue desmembrado vivo.

El sujeto detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público, por su probable participación en el delito de actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos.

ARM

Temas: