Tras una persecución policiaca, un presunto delincuente murió al ser abatido por las autoridades en la autopista Peñón-Texcoco en el Estado de México, alrededor del mediodía de este lunes 20 de septiembre. 

El hombre quedó en el interior de un automóvil, en el que intentaba escapar, a la altura del kilómetro 013+900 de la vía rápida, colonia Guadalupe Victoria, con dirección a la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades, el fallecido huía a bordo de un vehículo marca Audi color plateado, luego de asaltar -junto a un cómplice- a un cuentahabiente, a quien le robó 100 mil pesos


Te sugerimos: Hombre asesina a su novio en hotel de Buenavista; víctima termina desangrado en escaleras


Tras ejecutar el atracó afuera de una sucursal bancaria ubicada en el centro del municipio de Texcoco, los dos sujetos intentaron huir de la zona.

En tanto, el afectado solicitó ayuda de las autoridades, quienes de inmediato localizaron a los presuntos responsables y comenzaron a perseguirlos. 

Los policías declararon que los posibles delincuentes, aparentemente al verse descubiertos y alcanzados, comenzaron a disparar contra los oficiales, mismos que repelieron las detonaciones. 


Te sugerimos: [VIDEO] Intensa persecución en la Autopista México-Puebla; trailero chocó a mujer en Iztapalapa


Durante la balacera, uno de los acusados murió luego de perder el control de su auto al  pasar una caseta de cobro, por lo que salió del camino y se impactó contra un muro de contención. 

El otro sujeto que viajaba con él fallecido huyó del lugar, mientras que los uniformados solicitaron apoyo de servicios de emergencia para revisar al lesionado. 

No obstante, una vez que los paramédicos llegaron informaron que este ya no tenía signos vitales. 

Por parte la fiscalía mexiquense informó que ya están investigando para dar con la ubicación del otro implicado. Sin embargo, no detallaron si el presunto ladrón murió por el choque o por una herida de bala. 

GLE.

Temas: