Hades, un perro de la raza pitbull, salió de su casa por la ventana en calles de la colonia Atlampa, de la alcaldía Cuauhtémoc, y no volvió a aparecer. Tiempo después la familia se enteró que su mascota estaba 'detenida/secuestrada' por un policía.

Leer más: [VIDEO]¡Héroes! Perritos salvan a su dueño de asaltantes

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el policía Noe 'N' del sector Buenavista localizó al perro de cuatro años de edad y lo subió a su patrulla con número MX31O-C1. 

Al percatarse de la ausencia de Hades, la familia García salió a buscarlo y en el camino un joven les dijo que un policía lo había subido a su patrulla. Finalmente, los dueños del can pudieron comunicarse con el patrullero quien les dijo que se había llevado a su mascota a la perrera de Xochimilco y que lo sacrificarían.

Agregó que él y su compañero podían frenar la muerte del perro, pero que tenían que pagarle 2 mil 500 pesos en efectivo al momento de entregarles a Hades.

Según Jiménez, la señora García dijo que no pudo juntar el dinero y mientras negociaban bajar la cantidad, en persona, con el secuestrador, el perrito permaneció en la parte trasera de la patrulla.



Finalmente llegaron al acuerdo de pagar 300 pesos al policía y “liberaron" al can. Hasta la redacción de esta nota, los García están considerando sí levantan una denuncia en contra del policía y su compañero.

Cabe señalar que la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana aseguró, a través de Twitter que el personal de Asuntos Internos tomó el conocimiento y está dando seguimiento al reporte.



Te puede interesar: 

‘El Brayan’ sobrino de ‘La Pulga’, sicario de ‘La Unión Tepito’ engaña a la policía y escapa del hospital

Capturan al infeliz asaltante que casi mata de un batazo a encargada de tienda

[VIDEO] Despiadado ladrón asalta a bebé y a su mamá en Iztapalapa

VBS

 

Temas: