Un elemento de la policía municipal de Toluca, Estado de México, murió luego de atender un caso de violencia de género.

De acuerdo con información del ayuntamiento de este municipio, los uniformados recibieron el reporte de una agresión por parte de un hombre hacia su pareja sentimental.

Te sugerimos: 5 testimonios de violencia sexual a mujeres policía de Edomex: pornovenganzas y más

Los agentes arribaron al domicilio, ubicado en la calle 5 de Mayo, de la colonia Girasoles, en la comunidad de San Lorenzo Tepaltitlán.

Al intentar calmar la situación, el hombre sacó un machete y atacó a los policías, logrando herir a varios de ellos, posteriormente desarmó a uno de los oficiales y desató una intensa balacera.

En medio del ataque, el sujeto logró huir, por lo cual se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad para localizar al agresor.

Los refuerzos llegaron y ubicaron al hombre medio kilómetro adelante del enfrentamiento, pero se resistió a ser detenido y se derivo una segunda balacera.

En este segundo enfrentamiento, los policías lograron abatirlo y posteriormente arrestarlo. Sin embargo, uno de los agentes del primer enfrentamiento murió a causa de las lesiones provocadas por el machete, y otro resultó herido y permanece hospitalizado.

Te puede interesar:

Rescatan a cachorrito que drogaban para pedir limosna; ya consiguió un hogar

Experta explica: La transa de venderle más hielo que pescado a mexicanos

[VIDEO] Resurge ‘El Dutec’, cabecilla del Cártel de Tláhuac; se pasea impune en Feria de Zapotitlán


LACP

Temas: