En 2018, Gustavo Martínez recibió el reconocimiento al policía del año tras frustrar un secuestro, ahora está preso en el Reclusorio Norte, acusado de tentativa de homicidio.

El elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México disparó en defensa propia cuando un sujeto intentó arrollarlo con un automóvil en calles de la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez, el pasado sábado.


Te sugerimos: Interceptan LUJOSO ‘NARCOJET’ del CJNG cargado de cocaína que iba a Centroamérica


A pesar de que la presunta víctima no ha declarado, pues permanece hospitalizado en calidad de detenido, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) acusara al agente de intentar matar al sujeto, contaron familiares.

Ayer un juez lo vinculó a proceso por este delito, y dio un plazo de dos meses para el cierre de investigación, luego de que el Ministerio Público de la FGJ reclasificó los delitos, pues en primera instancia se abrió la carpeta de investigación por abuso de autoridad.


Te sugerimos: [VIDEO] “¡Ayúdenme por favor!” Asaltante suplica por su vida tras caer abatido en Chimalhuacán


De acuerdo a la policía capitalina, el día del incidente, el oficial “tuvo contacto con un vehículo que circulaba con las luces apagadas, por lo que requirió a su tripulante que detuviera su marcha”.

A la altura de la calle Segovia, el conductor descendió de la unidad visiblemente alterado y al informarle la falta al Reglamento de Tránsito y el riesgo de circular de esa manera el hombre comenzó a agredir verbalmente al uniformado”.

El automovilista abordó el vehículo y embistió al policía que quedó agarrado del cofre; metros más adelante, el chofer frenó provocando que el oficial cayera y se golpeara en el cuerpo.


Te sugerimos: ¡OJO! Fingen limpiar tu auto, pero te despojan de tus pertenencias


Debido a que el agresor intentó atropellar nuevamente al elemento de seguridad, éste último detonó su arma y lesionó al hombre, por lo que fue aprehendido.

Familiares de Gustavo exigen justicia en este caso, pues aseguran que el policía actuó conforme a protocolo y para salvar su vida.

ARM

Temas: