Agentes de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) atropellaron y mataron a una mujer de 60 años que intentó cruzar Paseo de la Reforma, a la altura del bajo puente de Circuito Bicentenario y antes de llegar a la Estela de Luz.

La víctima era originaria del estado de Veracruz y al momento del percance estaba acompañada de otra mujer, quien no resultó lesionada, indicó la dependencia capitalina.

Te sugerimos: [VIDEO] Atropellan a familia que viajaba en moto; iba mujer embarazada y un niñito

De acuerdo con la información preliminar, el policía que conducía la unidad MX-053-T2 no pudo frenar porque las mujeres cruzaron inesperadamente en un punto que es un espacio sin cruce peatonal designado.

El accidente aconteció alrededor de las 17:15 horas de ayer. Aunque al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), nada pudieron hacer por la mujer quien presentaba traumatismo craneoencefálico.

https://twitter.com/ari_santillan/status/1162135378607902724?s=20

Ari Santillán, activista pro movilidad en la CDMX, atestiguó el hecho y criticó el comportamiento del oficial, quien al ver a la mujer en el asfalto expresó: "Pero no se preocupen, el seguro se hace cargo y ya".

Te sugerimos: Detienen a 3 policías borrachos de la FGR por disparar en Polanco

Por esta situación, los agentes involucrados quedaron a disposición del Ministerio Público, a fin de determinar su responsabilidad.

A su vez, la Secretaría de Movilidad (Semovi) advirtió que que revisará la infraestructura de la zona, para prevenir este tipo de percances.

Te puede interesar:

Dejan a un niño muerto en Ciénega Chica de Xochimilco

Era niña recién nacida el cuerpo encontrado en Ciénega de Xochimilco

[IMÁGENES] Reportan brutal choque de combi de pasajeros en Pantitlán

Temas: