La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF), en Ayahualtenpa, reclutó entre sus filas a 31 niñas y niños de entre seis y 11 años de edad.

Esta policía comunitaria del municipio de José Joaquín de Herrera, en la Montaña Baja de Guerrero, aprobó la integración de los menores, en donde presentaron también a los nuevos agentes comunitarios.


Te sugerimos: Tras brutalidad policiaca, la SSP de Quintana Roo toma el control total en Tulum


“Ya llevamos 15 meses que nos presentamos en la comunidad de Alcozacán, municipio de Chilapa de Álvarez. Estamos aquí para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador, que nos acusó de ser delincuentes, y le volvemos recordar que no; somos niños comunitarios y apoyamos en el resguardo de nuestra comunidad nahua”, indicó uno de los infantes de estas fuerzas comunitarias de seguridad.

A nombre de la agrupación armada exigió el apoyo para nueve viudas, 14 huérfanos y 34 indígenas desplazados de la comunidad de Acotapaxtlán, “por culpa del grupo delictivo de Los Ardillos. Ya basta de tanta delincuencia y discriminación a los indígenas de México”.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021|Amaga Salgado Macedonio con impedir elección en Guerrero


Pobladores y niños marcharon por el pueblo y gritaron vivas al general Emiliano Zapata y a la policía comunitaria, Mientras, más de 100 policías rurales se trasladaron a un terreno en donde los pequeños dispararon al aire sus armas.

ARM

Temas: