Aunque la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja, a partir del 3 de agosto se retomarán las actividades en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno precisó que como medida de apoyo se abrirán algunas ventanillas de atención ciudadana del Gobierno capitalino y de las alcaldías.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CDMX se mantiene en SEMÁFORO NARANJA, sigue ALERTA por Covid


Señaló que la apertura será de manera gradual y que se acordó que trabajarán por medio de citas, además de que las oficialías mayores quedarán fuera de los edificios.

"No solamente será el uso de cubrebocas, sino distintas medidas de sanidad que son importantes. Se monitoreará con ellos el trabajo", apuntó.


Pero resaltó que las personas en situación vulnerable que laboren en el poder judicial federal y local, así como en las ventanillas de atención ciudadana, continuarán trabajando desde casa.

Las medidas sanitarias 

Sheinbaum detalló que en los accesos de la SCJN, el CJF y el TSJCDMX se instalarán filtros sanitarios donde se tomará la temperatura y se identificarán a personas con síntomas.

Se respetará la sana distancia de 1.5 metros y habrá señalización al interior de los edificios para marcar flujos, accesos y egresos.

También se privilegiará el trabajo a distancia con guardias que se alternen para el trabajo presencial, horarios de entrada y salida escalonados y jornadas laborales reducidas.

Se usará una ventilación natural en los inmuebles en donde sea posible y medidas de sanitización e inyección de 40% de aire del exterior sin recirculación para ventilación artificial.

En el caso de la SCJN, el sistema de citas para atención se da por medio de un sistema que genera un código QR que permite el acceso para algunos juicios, audiencias, convivencias familiares en línea.

Temas: