La Policía Federal informó que tras el anuncio de los Programas para el Bienestar, los habitantes de Tlahuelilpan, Hidalgo, denunciaron 14 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La División de Gendarmería aseguró las tomas y el ninguna hubo fugas de gasolina, se dio a conocer durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
"La misma gente está denunciando las mismas tomas que existen, antes no querían meterse", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jefe del Ejecutivo destacó que esto es producto del respaldo de la ciudadanía y del buen recibimiento de los programas para el Bienestar Social que comenzó a presentar esta semana.

Tras la denuncia de los lugares en donde se localizaron las tomas clandestinas, éstas fueron cercadas y no hubo ninguna interrupción en el servicio del abasto de gasolina.

Leer más: [DATO] Esto ganan los empresarios gasolineros por cada litro que venden

-Programas de Bienestar- 


El 22 de enero, Andrés Manuel López Obrador visitó Acambay e Ixtlahuaca en el Estado de México, mientras que el día de ayer acudió a Huauchinango, Puebla, y a Tulancingo, Hidalgo.

Dichos programas gubernamentales son apoyos para adultos mayores, pequeños empresarios, agricultura, personas con discapacidad, estudiantes de todos los niveles y para que jóvenes puedan aprender un oficio.

Esta información se da a conocer a una semana de la explosión de un ducto en Tlahuelilpan que ya suma un saldo de 109 personas fallecidas.


Más acerca del tema: 

Electricidad producida por la ropa de los presentes pudo causar explosión en Tlahuelilpan: Gertz

[AUDIO] Los funestos mensajes de voz con los que convocaron a robar gasolina en Tlahuelilpan

 Ignoran protocol en Tlahuelilpan; Pemex sí contempla evacuaciones en caso de fuga

DLM

 

Temas: