La normalidad comienza a regresar al Estado de México con la apertura de una parte de las actividades económicas, luego de casi tres meses de cierre obligado por la epidemia de coronavirus Covid-19.

El gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, anuncio el retorno paulatino de las actividades debido a que el índice de ocupación de camas en hospitales se redujo, en tanto que la curva de contagios fue estabilizada.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CDMX permanecerá en SEMÁFORO NARANJA


A través de un mensaje difundido en Twitter, el mandatario mexiquense detalló que a partir del 6 de julio se permitirá la reapertura de tiendas departamentales, centros comerciales, restaurantes y hoteles, todos con un máximo de 30% de capacidad.

Además, podrán abrir comercios de barrio como papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrodomésticos, estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento, así como de servicios personales en general.

"Como lo planteamos esta semana ha sido una semana de preparación para el regreso a las actividades, haciendo un llamado a la responsabilidad, a cuidarse uno mismo, a mantener las medidas preventivas y pensando en la economía familiar, en el Estado de México empezaremos a retomar las actividades", dijo del Mazo.


De acuerdo con la Secretaría de Salud, en el Estado de México el pico de la pandemia se registró hacia las primeras dos semanas de junio y actualmente los indicadores muestran una tendencia a la baja.

Temas: