A pesar de que el semáforo epidemiológico en el Estado de México continúa en color rojo por el Covid-19, las plazas comerciales en algunos municipios abrieron sus puertas al público.

Tras 103 días de suspender las actividades, Plaza Satélite, Plaza Toreo, Mundo E, entre otros recibieron a los visitantes que se aglomeraron sobre todo en tiendas de telefonía celular.


Te sugerimos: Reactivan auditorías en Edomex tras emergencia por Covid


En algunos de estos espacios considerados no esenciales, los asistentes  no se respetaron las medidas sanitarias ni de sana distancia, a pesar de los señalamientos para distanciarse a más de dos metros entre cada persona.


Te sugerimos: Familias se aglomeran en La Marquesa pese al semáforo rojo por casos Covid


Mundo E y Plaza Satélite abrieron desde temprano de este lunes, y la afluencia de las personas fue poca, aunque resaltó la presencia de niños y adultos mayores.

37 mil 360 casos positivos y 4 mil 670 personas han fallecido a causa de de coronavirus Covid-19 en el Estado de México, de acuerdo a la Secretaría de Salud local

Sin embargo, en Plaza Toreo la gente acudió en mayor número, para adquirir las distintas ofertas de los distintos negocios del centro comercial, donde tampoco se respetó mucho el distanciamiento social.


Te sugerimos: El Edomex inicia reapertura el lunes, con más de 37 mil contagios de Covid


Algunas de las medidas que implementaron en algunos de estos establecimientos fue el uso de tapetes sanitizantes, toma de temperatura y uso de gel antibacterial.

De acuerdo a los lineamientos de las autoridades sanitarias, las plaza del Estado de México sólo pueden abrir en 30% de su capacidad total y con las medidas adecuadas.

 


Temas: