El Gobierno de la Ciudad de México inició conversaciones con los organizadores del Corona Capital y el Gran Premio de México de la Fórmula 1, para que puedan celebrarse a finales de año.

De acuerdo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se está valorando la posibilidad de llevar a cabo dichos eventos masivos en la capital del país.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CDMX seguirá en SEMÁFORO AMARILLO; continúan bajando HOSPITALIZACIONES


En 2020, tanto el festival musical como el evento automotor se suspendieron debido a la pandemia. La sede de ambos espectáculos son el Foro Sol y el Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual se convirtió en hospital temporal para atender a pacientes con Covid-19.

La mandataria resaltó en videoconferencia de prensa que gracias al avance del plan de vacunación contra Covid-19, es posible comenzar a retomar esta clase de actividades masivas, pero sin abandonar medidas sanitarias básicas.


Te sugerimos: Antros, bares y salones de fiestas seguirán con horarios limitados en CDMX


La campaña de inmunización, dijo, permitió que la diferencia entre semáforo amarillo y verde sea mínima, pues ya no cerrarán actividades económicas como ocurrió en las primeras dos olas de la enfermedad en la ciudad.

Sheinbaum Pardo recalcó también que el regreso a clases en la entidad, no ha marcado un cambio en la tendencia de contagios, pues ésta sigue a la baja; además que no se han cerrado escuelas por casos positivos de coronavirus.

ARM

Temas: