A unos días de la elección para renovar los órganos de dirección de Morena en la Ciudad de México, programada para el 27 y 28 de agosto, todo apunta a que el ex coordinador general de Comunicación Social de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Sebastián Ramírez Mendoza será el nuevo dirigente local.

Tal como lo adelantó esta casa editorial, el exfuncionario renunció a su cargo para buscar la presidencia del partido en la capital del país.


Te sugerimos: Sebastian Ramírez Mendoza ¿de comunicación social en GobCDMX a la dirigencia local de Morena?


Fuentes al interior del partido confirmaron a El Big Data que ya existe un acuerdo para que Sebastián Ramírez sea el nuevo dirigente de Morena en la CDMX como una cuota de Claudia Sheinbaum y la familia presidencial, ya que es sabido que es el mejor amigo de Gonzalo López, hijo de Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera, el equipo de Sheinbaum será el que defina las candidaturas rumbo a las elecciones de 2024 para tratar de retener la CDMX.

El otro nombre que sonaba para ocupar la dirigencia local era el de la diputada Lourdes Paz, quien finalmente se quedaría con la Secretaría General.

Asimismo, se adelanta que el exdiputado Emiliano Álvarez se quedaría en la Secretaría de Organización, mientras que Irma Coto se quedaría con la Secretaría de Diversidad Sexual.

¿Quién es Sebastián Ramírez?

Sebastián Ramírez Mendoza fue director de Canal Capital 21 y participó como aspirante a diputado por el Distrito 30 de Coyoacán en la pasada elección de 2021.

Fue también coordinador de Morena en el distrito 15 de la alcaldía Benito Juárez y fungió como asesor político de Morena en dicha alcaldía.

En 2020 fue designado como director general del canal público de la Ciudad de México, Capital 21, pese a no cumplir con los requisitos establecidos por la Ley del Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad.

En julio de 2021 fue designado coordinador general de Comunicación Social por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al día siguiente fue noticia al afirmar que “la prensa de México es inmunda“.

Temas: