Tras varios accidentes de mordeduras en los últimos días, vecinos de colonia Daniel Garza en la alcaldía Miguel Hidalgo, reportaron una posible plaga de arañas violinistas.

El primer incidente ocurrió con una niña de dos años, al estar dormida en su cuna, hace dos semanas. La menor se salvó luego de ser trasladada a un hospital donde recibió el antiveneno.


Te sugerimos: Ayer cayó 10% de toda la lluvia que cae en un año en CDMX


En esta semana, dos adultos mayores sufrieron de la mordedura de esta especie de arácnido; uno en la boca y el otro en la pierna.

Días más tarde, otra niña de cinco años de edad padeció un incidente similar.

Los habitantes de esa colonia culpan al invernadero ubicado en esa zona, el cual opera aún con sellos de clausura.


Te sugerimos: [VIDEO] Metro se compra máquinas que succionan partículas Covid-19 del piso


Las autoridades sanitarias recomiendan llamar al 911 en caso de un ataque de estas arañas, pues su veneno puede ser letal para los seres humanos.

También recomiendan no hacer un torniquete en la zona afectada, solamente lavarla con agua y jabón; aplicar hielo para retrasar el proceso de destrucción de la piel.

El área de la mordedura debe mantenerse en alto y no es recomendable o aplicar cremas con esteroides. Acudir rápidamente a urgencias médicas y, de ser posible, atrapar a la araña en un frasco cerrado y llevarla al médico, para ayudar en el diagnóstico.

 

ARM

Temas: