El espíritu navideño llegó a la alcaldía Xochimilco y para alegrar a los habitantes de la demarcación se instalará un mega nacimiento, un árbol monumental, una villa iluminada y una pista de hielo.

De acuerdo con la demarcación, para complementar estará presente la Pastorela monumental de Xochimilco, en la que se conjugan teatro, danza y 40 actores en escena que cuentan sus divertidas peripecias para cruzar el territorio xochimilca y llegar a Belén a ver al niño Jesús.



Las presentaciones de esta puesta en escena serán de lunes a viernes a las 19:00 horas en el escenario ubicado al interior del recinto deportivo.

Sólo el viernes 20 y el domingo 22 el horario será diferente porque habrá unciones dobles:

  • A las 17:00 horas en la Catedral de San Bernardino de Siena en el Centro Histórico de Xochimilco

  • Y a las 19:00 horas en el Centro Deportivo. 


La Villa Iluminada se inaugurará con el encendido de cientos de luces, en el Centro Deportivo de Xochimilco, partir de las 18:00 horas, del 18 de diciembre.

Todas las atracciones estarán abiertas hasta el 7 de enero de las 12:00 a las 21:00 horas, serán de acceso gratuito y para todo el público.

-Posadas tradicionales-


La alcaldía también invita a las tradicionales y coloridas posadas de nuestros Niños Dios, como el Niñopa, el Niño de Belén, el Niño Dormidito y el de San Juan, que se llevan a cabo a partir de las 18:00 horas en las calles de la demarcación.

 

Temas: