Un grupo de hombres tomó por la fuerza la plataforma petrolera Fortius, de la empresa Oro Negro, y la mantuvo bajo su control durante más de seis horas.

Armados con cuchillos y armas de fuego, cerca de seis y nueve sujetos abordaron la instalación marina, ubicada en Ciudad del Carmen, Campeche, a las 21:30 horas del 21 de abril.

Leer más: También hay huachicoleo en plataformas de Pemex; las vandalizan en Campeche y Tabasco: AMLO

De acuerdo con fuentes consultadas por el diario Reforma, los agresores se dirigieron al tercer piso de la plataforma para despertar a la tripulación y posteriormente encerrarla en la cafetería.

Después recorrieron la plataforma en busca de equipo, materiales, dinero y todo aquello que pudieran llevarse. Hasta las 4:00 horas del 22 de abril los 'piratas' se retiraron y los tripulantes pudieron salir.

El encargado de la plataforma envió una alerta conocida como SASS Distress, la señal de emergencia que se emite por piratería. Alrededor de 4 horas más tarde, un navío de la Secretaría de Marina (SEMAR) llegó al lugar.

Te sugerimos: Pemex ‘presume’ repunte de producción tras ‘lucha’ contra el huachicoleo

Según dichas fuentes, abogados y personal de Oro Negro han entrevistado a cada uno de los testigos. También realizaron un inventario detallado de los bienes de la plataforma, la cual, aseguran, sufrió daños.

Los asaltos de 'piratas' a instalaciones petroleras son cada vez más recurrentes en el Golfo de México, incluidas las operadas directamente por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Apenas el pasado 12 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la SEMAR desplegará un operativo desde el puerto de Dos Bocas, Tabasco, para enfrentar a estos delincuentes.

Te puede interesar: 

Descubre Pemex yacimiento de crudo más grande de los últimos 25 años

AMLO ‘se la juega’ con presupuesto millonario para un Pemex en ruinas

Ratifican demanda contra Romero Deschamps por fraude

BNA

Temas: