Pío López Obrador negó la existencia de una nueva orden de aprehensión en su contra y por ello, no ha tramitado algún amparo para evitar su detención, en torno a las acusaciones por delitos electorales.
En entrevista radiofónica, el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió y consideró falsas las declaraciones del fiscal de delitos electorales de la Fiscalía General de la República (FGR), José Agustín Ortíz Pinchetti.
Te sugerimos: Fiscalía llama a comparecer a Pío López Obrador, ahora como IMPUTADO
Reiteró además que las aportaciones de dinero en efectivo, fueron utilizadas para apoyar al movimiento de Morena en gastos como gasolina."Yo espero que esa declaración no sea un pretexto de la Fiscalía para seguir 'chicaneando' el tema".
En cuanto a que lo citaron a comparecer, aseguró que ya lo hizo varias veces, y acusó: “la realidad es que existen violaciones flagrantes a la Constitución general de la República, por eso el amparo".
"Yo tengo la impresión, aunque no me consta, que el actuar de la Fiscalía me parece muy raro, y me parece que obedece a que se está protegiendo a alguien, ¿a quién? no lo sé, pero a mí no", señaló.
ARM