Las piezas del helicóptero en donde viajaban la gobernadora de Puebla, Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle las analizarán especialistas estadounidenses, franceses y canadienses.



En conferencia de prensa, el subsecretario federal de Transportes de la SCT, Carlos Morán, aseguró que los especialistas regresaron a su países de origen con el motor de la aeronave y algunas otras piezas, las cuales servirán para detectar las posibles fallas que ocasionaron su caída.



De acuerdo con el funcionario el grupo de especialistas canadienses de la organización Transportation Safety Board terminó ayer sus labores en Puebla y regresó a su país donde continuarán las investigaciones sobre la caída del helicóptero.



Leer más: Expertos canadienses para caso Puebla, con experiencia en accidentes aéreos



Adicionalmente, el motor de la aeronave se enviará a Canadá para hacer un análisis puntual de las posibles fallas que ocasionaron su desplome.


-Delegaciones-


La delegación canadiense estuvo encabezada por Jimmy Cancino y Nora Vallée, expertos investigadores de accidentes de la Comisión de Seguridad de Transporte de Canadá.



Morán aseguró que contactaron a la empresa Pratt & Whithey encargada de la fabricación de los motores de helicópteros, así como a la empresa Leonardo encargada de la ensamble de la aeronave, ellos se presentaron para supervisar los estudios y trabajos que se llevaron a cabo en la zona del siniestro.



Adicionalmente una delegación estadounidense se presentó el 31 de diciembre en el lugar donde cayó el helicóptero y el 1 de enero se recibió a un grupo de expertos europeos encabezados por Mario Colavita de la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación.


"Esta persona además hizo contacto con las propias autoridades italianas a las que nosotros habíamos invitado para participar, para que el organismo independiente, también investigador de accidentes de Italia, país fabricante del helicóptero, pudiera participar con nosotros y nos confirmaron que también vendrían dos técnicos italianos, mismos que se encuentran en este momento arribando al país.

"La Fiscalía General del Estado de Puebla ha seguido puntualmente el proceso, lo ha estado acompañando y tiene la custodia y resguardo del hangar en el que se han concentrado todos los componentes recuperados", dijo Morán.


El funcionario precisó que para los primeros días de investigación de campo, el equipo se planteó tareas inmediatas, como fueron la revisión de la trayectoria del vuelo, la realización de trabajos de investigación de campo con énfasis en la recolección y resguardo de los componentes electrónicos críticos, como la unidad de recolección de datos de los dos motores, la unidad de localización GPS, los instrumentos electrónicos de cabina.



Las partes estructurales de la aeronave las removieron del lugar del accidente y trasladaron a un hangar del Aeropuerto Internacional de Puebla.


Te puede interesar:


Gobernador interino de Puebla buscará reconciliación



Especulaciones de accidente en Puebla son de mala fe: Barbosa

Temas: