La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, confirmó que videos muestran la complicidad de custodios con los reos fugados del Reclusorio Sur

En conferencia de prensa conjunta con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum,  la funcionaria presentó imágenes de los momentos en que ocurrió el escape.

Señaló que de la penitenciaría salió una camioneta de traslado, sin que los custodios realizaran el protocolo de revisión del vehículo en el que posiblemente los delincuentes huyeron.

Te sugerimos: Investigan a Juez de la Estafa Maestra por fuga de reos del Reclusorio Sur

Rosa Icela Rodríguez dijo que las autoridades tuvieron conocimiento de la evasión hasta las 8 de la mañana, pese a que esta ocurrió a las 5:50 horas.

Aseguró que tanto custodios, como todo el personal del Reclusorio Sur se encuentran bajo investigación los cuales se encuentran sujetos a investigación.

Incuso, la funcionaria adelantó que ya se le pidió la renuncia al director y al jefe de seguridad y Custodios del Reclusorio Sur  por este caso.

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, prometió que se llegará hasta las últimas consecuencias por la fuga de los tres reos vinculados al cártel de Sinaloa.

"Nosotros no hacemos ningún compromiso ni acuerdo con mafiosos y llegaremos a las últimas consecuencias en este caso. Quiero que se muestre toda la información que tenemos, qué ocurrió, para que se conozca y se haga toda la investigación y se llegue a sus últimas consecuencias", advirtió.

Te puede interesar:

Cae en Tepito ‘repartidor’ con maleta de Uber Eats repleta de droga y armas

Vecinos de Xochimilco ya no quieren más Elektras ni tiendas Neto; acusan a Tv Azteca de dañar la imagen

Revelan que hoteleros de CDMX rentan cuartos a La Unión Tepito para ocultar secuestrados

agch

Temas: