En días pasados, Mariana Rodríguez y su esposo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, desataron polémica al anunciar que “adoptaron” a un bebé durante el fin de semana.

Esta acción dividió opiniones, ya que mientras algunos lo consideraron un acto para brindar amor desinteresadamente a un pequeñito, otros dijeron que el bebé había sido utilizado con fines de “publicidad”.

Derivado de esto, la organización Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), pidió que se abriera una investigación en contra de la influencer y el gobernador de Nuevo León, por sacar al bebé un fin de semana del Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Capullos.


La organización REDIM reveló que se investigarán los protocolos de adopciones y visitas para comprobar que García y Rodríguez no incumplieron las normas.

También indicaron que, si bien pudo ser un acto humanitario, el Estado es el responsable de garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“Un niño o niña en un centro de atención del DIF es per se víctima de violaciones previas a sus derechos, de ahí que el Estado deba interceder por su protección”, indicaron.

La organización también señaló que, de acuerdo a la Ley general de los derechos de niñas y niños, está prohibida la difusión de imágenes de niñas y niños, especialmente cuando son víctimas.

Ante esto, la organización denunció la “exposición excesiva” que recibió el menor mientras estuvo bajo el cuidado de la influencer y su esposo, ya que ellos no se limitaron en compartir imágenes con el bebé.

A Mariana Rodríguez se le vio subiendo historias compartiendo con el menor y poco después, posteo que estaba triste porque tenía que entregarlo.

“Las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales sin el tratamiento adecuado de su identidad, y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y su esposa son muestra de ello”, indicó la organización.

Tras las críticas que la pareja recibió, Mariana Rodríguez comentó: "a la gente que opinó diferente, les deseo que abran su corazón a ayudar, yo a eso voy a dedicar mi vida… entonces, espero que ustedes también lo hagan, lejos de opinar, ayuden, ayuden al que está a lado de ustedes".