El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos llegar a un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México mediante el diálogo.

Leer más: Unidad de Inteligencia de la FGR investiga a Ismael Figueroa por enriquecimiento ilícito

A pregunta expresa sobre las investigaciones que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda en contra del líder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, el presidente se limitó a pedir que el problema se resuelva mediante el diálogo.

El Big Data publicó que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público bloqueó las cuentas del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos que Figueroa administraba.

De acuerdo con una notificación de Banorte de la que se tiene copia, el bloqueo de cuentas se debe a una investigación en curso sobre operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El líder del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos tiene una colección de vehículos de lujo que adquirió a pesar de que asegura siempre haber recibido un salario austero.

De acuerdo con la Plataforma México de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Figueroa tiene registrado a su nombre cuatro automóviles de lujo que ascienden a 1 millón 78 mil pesos.

A ellos se suman una motocicleta Harley Davidson y una motoneta, que juntas suman la cantidad de 470 mil pesos; todos los autos fueron cotizados con base en los tabuladores del mercado actual.

Te puede interesar:

Declaran constitucionalidad de Guardia Nacional en la Cámara de Diputados

Aprueban en todos los estados la creación de la Guardia Nacional

Marina y Ejército estaban ocupados contra el narco, no cuidando al pueblo: AMLO

Temas: