El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante su participación en la Cumbre Virtual de los Líderes del G20 pidió no cerrar las fronteras, ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

Durante su conferencia matutina, detalló que pidió además evitar políticas arancelarias unilaterales y que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos.

El mandatario relató que durante el encuentro virtual llamó a cerrarle el paso a la especulación financiera para estabilizar la economía mundial.

Te sugerimos: AMLO cambia el horario de la mañanera; participará en la Cumbre del G20

Agregó que también pidió rechazar el racismo y la discriminación. López Obrador terminó su participación en el G20 con un “animo vamos a vencer con la fraternidad universal”.

Previo a la mañanera, el presidente participó en la Cumbre Virtual de Líderes del G20 con el tema “coronavirus y alternativas".

La Cumbre es el principal espacio de deliberación política y económica del mundo.

El Grupo de los 20 está integrado de manera permanente por 19 países, que son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Asutralia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía, a los que se suma una representación adicional de la Unión Europea.

Te puede interesar:

SEP adelanta vacaciones de Semana Santa por coronavirus; serán 30 días de descanso

SEP pide a mamás entregar a diario ‘certificados’ de hijos sanos o no entrarán a la escuela

Prepas y universidades también deben adelantar vacaciones: SEP

agch

Temas: